Acaba de encontrar un nuevo bulto debajo de la piel y comienza a entrar en pánico.¿Podría ser cáncer?

¿Podría ser cáncer este bulto?

Aunque tendemos a pensar lo peor, la mayoría de los bultos no son motivo de preocupación. Si encuentra uno con las siguientes características, es probable que no sea grave:

  • Es suave
  • Se mueve y cambia de forma cuando lo toca
  • Crece grande y doloroso con la actividad y se vuelve más pequeño con el descanso

Puede ser un ganglio linfático

Los ganglios linfáticos son bultos móviles del tamaño de un chícharo que se encuentran en todo el cuerpo, pero principalmente están en el cuello, la ingle, las axilas y detrás de la clavícula. Su función es deshacerse de las toxinas y las células sanguíneas muertas. Cuando tiene un resfriado, o incluso una infección menor, sus ganglios linfáticos pueden inflamarse porque están siendo bombardeados con células muertas.

Si la glándula inflamada persiste o crece más grande que un chícharo y permanece así durante más de dos semanas, o si nota más glándulas inflamadas, es mejor que consulte a su médico para que le revise.

Quistes de piel

Los quistes no son cancerosos y están llenos de líquido, pus u otro material. Pueden aparecer en cualquier lugar y sentirse como pequeñas bolitas debajo de la piel. Los quistes pueden desarrollarse como resultado de una infección, glándulas sebáceas obstruidas o alrededor de cuerpos extraños, como aretes. Por lo general, son de crecimiento lento, indoloros y suaves al tacto cuando se enrollan debajo de la piel. Algunos quistes desaparecen por sí solos sin tratamiento. Otros necesitan ser drenados.

Un bulto en el pecho

Muchas mujeres encuentran bultos en sus senos durante el autoexamen. Es natural entrar en pánico y pensar lo peor, ya que un bulto o masa en el seno es el síntoma más común del cáncer de seno.

Estos bultos suelen ser duros e indoloros, aunque algunos pueden ser muy dolorosos. Sin embargo, no todos los bultos son cáncer. Hay una serie de afecciones benignas de los senos (como quistes) que también pueden causar bultos. Es importante conocer su cuerpo y consultar a su médico si nota algún cambio en sus senos.

Para obtener más información, visite UPMC Hillman Cancer Center.

Acerca de UPMC Hillman Cancer Center

UPMC Hillman Cancer Center brinda atención oncológica de primer nivel, desde el diagnóstico hasta el tratamiento, para ayudarlo en su batalla contra el cáncer. Somos el único centro oncológico integral en nuestra región, según el Instituto Nacional del Cáncer. Tenemos más de 70 ubicaciones en Pensilvania, Ohio, Nueva York y Maryland, con más de 200 oncólogos. Nuestro equipo de investigación de renombre internacional se esfuerza por encontrar nuevos avances en prevención, detección y tratamiento.